Luis XV

imagen buena de _louis15 maurice quentine de la tourComenzamos este Blog con una imagen de Luis XV (1715-1774). Alrededor de su reinado sucedieron la mayor parte de los acontecimientos que nos  interesa trabajar. Fue una época de sofisticación y curiosidad intelectual y también un tiempo más desenfadado que el  del rígido  reinado de su antecesor Luis XIV y   menos agitado que el de sus sucesor Luis XVI.

El impulso del rococó precisamente llegó a su preeminencia en sociedades estables y prósperas y suficientemente abiertas para estimular una producción artística que no era de carácter esencial.

La “ alegría de vivir” inherente a la época de Luis XV se reflejó en las casas de los nobles con una decoración de rocallas, conchas y líneas curvas de gran sensualidad. Sus salones tenían un carácter  íntimo y se construían a una escala  adecuada para el intercambio intelectual y la  conversación.

Francia era en este momento la nación más poderosa de Europa y gozaba de unas décadas de aparente paz interna y prosperidad económica. Su prestigio internacional era inigualable.

Deja un comentario